Durango

Por los operativos, aumentan licencias

Por los operativos, aumentan licencias

Por los operativos, aumentan licencias

RICARDO BONILLA

Los operativos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública dirigidos a los motociclistas derivaron en un incremento de hasta un 360 por ciento en la emisión de licencias, según lo dio a conocer su titular Oscar Galván Villarreal.

Señaló que los operativos se realizaron en todos los rumbos de la ciudad como prevención y para la seguridad de los mismos conductores, al vigilar que portaran casco, placas y licencia de conducir correspondientes.

OPERATIVOS

De enero a abril del presente año el número de infracciones por carecer de estos requerimientos alcanzó las 545, con 220 motocicletas aseguradas en los operativos, precisó el funcionario municipal.

En cuanto a la expedición de licencias, el funcionario municipal detalló que en abril del 2017 la cifra sólo alcanzaba las 46, mientras que en ese mismo mes pero de 2018 se lograron hasta 212 nuevos documentos.

Lo mismo ocurrió, dijo el Director de Seguridad Pública, en el mes de marzo del año pasado con 97 expediciones de licencias, contra las 219 del 2018.

INTERÉS DE SOCIEDAD

Indudablemente, la gente mostró interés y empeño por obtener sus licencias y las medidas de seguridad, expresó el titular de la dependencia.

Por ello, la Dirección de Seguridad Pública continuará invitando a los duranguenses a que cumplan con lo que marca el Reglamento de Tránsito. Es prevención y seguridad para ellos mismos.

La sociedad debe comprender que estos operativos sólo buscan garantizar su seguridad; es ahí donde la concientización es importante, para evitar accidentes, concluyó.

Escrito en: licencias de conducir operativos, licencias,, Seguridad, abril

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas