Durango
RICARDO BONILLA
dom 20 may 2018, 8:26am 1 de 20

Rebasado, control de la prostitución

Atención médica. Actualmente se atiende 500 sexo servidoras en la clínica de Salud Pública Municipal. (ARCHIVO)


Las nuevas tecnologías digitales como las redes sociales han superado los controles que se tenían sobre la prostitución en Durango; actualmente no se cuenta con la infraestructura, personal ni programas para vigilar esta actividad en internet.

Lo anterior fue manifestado por el director municipal de Salud Pública, Alfonso García Villanueva, quien agregó que las redes sociales no sólo han rebasado este control sino muchos lineamientos tradicionalmente establecidos.

SIN INFRAESTRUCTURA

No hay la tecnología ni el personal necesario para estar presentes en ese ámbito que resulta muy privado; no está en el ámbito de competencia, reiteró.

Señaló que ahora sólo mantienen la vigilancia en las 500 personas que ofrecen sus servicios de prostitución de forma tradicional, para que acudan a la clínica a atender su salud de forma semanal y revisar que no tengan alguna enfermedad de transmisión sexual.

ATENCIÓN PERMANENTE

Y cada cuatro meses se realizan exámenes de sangre para saber si sufren de enfermedades como sífilis, y hasta seis meses para detectar VIH, precisó.

Lo que se hace, dijo, es hacer concientización entre las personas en general; incluso, se dan pláticas entre las sexoservidoras acerca de los riesgos que pasan; se regalan preservativos y se enseña la manera de usarlos; además de la atención odontológica.

A través de la Dirección de Salud Pública se da la atención necesaria a las sexoservidoras, sin considerar aquellas que ofrecen sus servicios por redes sociales, concluyó.

Atención médica. Actualmente se atiende 500 sexo servidoras en la clínica de Salud Pública Municipal. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

PROSTITUCION prostitucion durango SEXOSERVICIO sexoservicio durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry