Durango
RICARDO BONILLA
dom 20 may 2018, 8:47am 2 de 20

Justifica regidora tala de árboles

Obra. Las quejas por la tala de árboles en esta obra se han ido incrementando entre la ciudadanía. (EL SIGLO DE DURANGO)


Nada justifica la tala de árboles, pero lamentablemente se tiene que hacer para la realización de obras como la ampliación del bulevar Domingo Arrieta, que ejecuta el Gobierno del Estado, reconoció la regidora Minka Hernández Campuzano.

La edil e integrante de la Comisión de Ecología señaló que la idea sería sacar los árboles y trasplantarlos, porque las vialidades se tienen que ampliar, como en la mencionada donde había quejas de la ciudadanía por problemas de tránsito; por ello, Secope optó por la ampliación.

Esto conlleva un sacrificio ecológico lamentable, por eso se debe revisar que si habrá tala de árboles ver en qué cantidad se repondrán o a dónde se trasplantarán otros, para garantizar la estabilidad ambiental, dijo.

El crecimiento de la ciudadanía está obligando a la ampliación de calles y bulevares. Por ello, se buscará garantizar que por cada árbol talado, que no sea posible trasplantar, se haga el compromiso de plantar los necesarios; incluso, rescatar áreas de donación de fraccionamientos y colonias, finalizó.

Obra. Las quejas por la tala de árboles en esta obra se han ido incrementando entre la ciudadanía. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Tala De Arboles

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry