Durango

'Feria municipal, sin apuesta turística'

Considera líder de hoteleros que fiestas municipales serían un festejo local.

'Feria municipal, sin apuesta turística'

'Feria municipal, sin apuesta turística'

RICARDO BONILLA

Las fiestas de la ciudad que organiza el Gobierno Municipal no representa un producto turístico al que se le pueda apostar, más bien es un festejo local, contrario a como ocurre con la Feria Nacional de Durango (Fenadu), aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León.

Si bien se manifestó sólo por la realización de la Fenadu, al igual que como lo hicieron varias cámaras empresariales y la directora de Promoción Turística del municipio, Emilia Elizondo Torres; el líder de los hoteleros aseguró que actualmente no hay condiciones en el Municipio para hacer un gran festejo, ya que están enfocados en obras.

Aunado a esto, no se puede realizar un festejo de gran magnitud porque también representaría una competencia para la Feria Nacional, que ya se encuentran muy bien posicionada, sentenció.

"No es un producto turístico, para nosotros el producto más importante es la nacional, porque se realiza en la temporada vacacional cuando los paisanos pueden venir a la ciudad", expresó el empresario del ramo hotelero.

FESTEJO LOCAL

Reiteró que las instalaciones de la Fenadu están de muy buen nivel; ya es tradicional y está muy posicionada.

Díaz de León estima que las fiestas municipales que ya confirmó el alcalde capitalino Alfredo Herrera Duenweg para realizarse del 2 al 12 de julio, serían sólo un festejo local para que la gente de Durango conozca acerca de la fundación de la ciudad.

"La fundación de Durango es algo que corresponde más a la ciudadanía, creo que este festejo va más encaminado en ese sentido", reiteró.

Mientras tanto, dijo, esperan que sean convocados en la organización de la Feria Nacional, como principal producto turístico, ya que en otros años los empresarios del ramo hotelero no han sido tomados en cuenta.

Por otro lado, reconoció los esfuerzos por crear la Policía Turística en el municipio, ya que abonará a la seguridad de los visitantes.

Visión

Los hoteleros consideran que estas fiestas sólo serían a nivel local, sin ser un producto turístico, contrario a la Feria Nacional.

Festejo

Las fiestas municipales se realizarán del 2 al 12 de julio; aún no se anuncia la cartelera de artistas que asistirán.

Gasto

El Gobierno Municipal aún prepara el presupuesto que destinará para la organización de estas fiestas de la ciudad de Durango.

Escrito en: feria de la ciudad Fiestas de la ciudad producto, fiestas, festejo, Feria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas