Durango

CLIMA

Sin condiciones para lluvias

Sin condiciones para lluvias

Sin condiciones para lluvias

DANIEL ESTRADA

Para este inicio de semana, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica cielo despejado y baja probabilidad de lluvia en la entidad de Durango.

Será a partir del próximo viernes 25 de mayo, cuando podría incrementarse la probabilidad de precipitación en el estado.

Para el amanecer de este domingo se espera una temperatura fresca con una mínima de entre 12.0 y 13.0 grados centígrados y por la tarde una máxima de 34.0 a 36.0 grados, en la capital del estado.

Asimismo, se espera un probable incremento térmico durante la mitad de la semana.

Continuará el viento moderado con rachas fuertes, arriba de los 40 kilómetros por hora, en gran parte del estado, entre hoy y el próximo martes.

La Conagua también informó sobre la presencia de un canal de baja presión desde el norte del país hacia el golfo de México, sin afectar la entidad de Durango.

Por otra parte, se mantiene bajo el flujo de humedad y continúa la alta presión sobre la región, factores que favorecerán cielos despejados, muy soleados con mínima o nula probabilidad de precipitación.

La tarde y noche del pasado viernes transcurrió sin registro de precipitación en la entidad, aunque extraoficialmente la Conagua recibió un reporte de un evento aislado de lluvia fuerte en el sur del municipio de Cuencamé por las poblaciones de La Purísima y Pedro Vélez, inclusive con caída de granizo.

El Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango registró una máxima de 34.6 grados la tarde del viernes y una mínima de 13.1 grados ayer por la mañana.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura tarde, grados, mínima, viernes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas