Durango

Reportan 86 casos de Parkinson

Reportan 86 casos de Parkinson

Reportan 86 casos de Parkinson

DANIEL ESTRADA

En 2018 la Secretaría de Salud ha diagnosticado 86 casos de la enfermedad de Parkinson en Durango, según el reporte de la Dirección General de Epidemiología.

Se trata de 45 varones y 41 mujeres, a quienes les han detectado este de trastorno neurodegenerativo que afecta principalmente a las personas de edad avanzada.

A nivel país son cuatro mil 046 los casos diagnosticados en 2018, de los cuales mil 339 son hombres y dos mil 707 mujeres.

En el país se estima una prevalencia de 40 a 50 casos de Parkinson por 100 mil habitantes, y se calcula que en hay alrededor de 500 mil habitantes con este mal.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el Parkinson es un trastorno del sistema nervioso central que afecta al movimiento.

Esta se presenta cuando las neuronas no producen suficiente dopamina, una sustancia indispensable para el funcionamiento del cerebro.

La enfermedad es crónica e incurable, es decir, que persiste y sus síntomas empeoran con el tiempo. Generalmente, comienzan lentamente en uno de los lados del cuerpo, para luego afectar ambos.

Entre los síntomas están los temblores en cara, mandíbula, manos, brazos y piernas; lentitud en los movimientos; además de problemas de equilibrio y coordinación.

Atención

Condición.- La enfermedad es crónica e incurable, es decir, que persiste y sus síntomas empeoran con el tiempo.

Síntomas.- Hay temblores en cara, manos, brazos y piernas; lentitud en los movimientos; además de problemas de equilibrio.

Escrito en: Parkinson parkinson en durango Parkinson, casos, síntomas, enfermedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas