Durango

Proponen metas para el 2040

Proponen metas para el 2040

Proponen metas para el 2040

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría de Turismo y Cinematografía presentó ante empresarios del sector el Plan Estatal de Desarrollo Turístico hacia el 2040, donde se establecen las estrategias y proyectos que deberán desarrollarse en la entidad a largo plazo.

Con el Plan Estatal de Desarrollo se busca fortalecer la oferta turística en cuatro grandes vertientes: cultural, de reuniones, de cinematografía y el turismo de aventura o naturaleza, lo cual se ha visto beneficiado gracias a que durante los últimos años el turismo se ha convertido en una actividad de mayor relevancia a nivel mundial; y Durango se ha inscrito a la nueva dinámica de la actividad turística.

Este plan tiene indicadores y metas para productos turísticos diferenciadores tales como el Cañón de Fernández, Grutas del Rosario y Mapimí, Pueblo Mágico en la Región Laguna; para el turismo de naturaleza corresponde un inventario de centros ecoturísticos, así como el Paseo del Viejo Oeste y Nombre de Dios, donde se busca la consolidación de la Ruta del Mezcal.

La Visión 2040 incluye también puntos como la desfocalización de la demanda turística, para aumentar el flujo de visitantes al interior y a su vez de naturaleza.

Escrito en: Desarrollo Turístico Desarrollo Turístico 2040 Turismo Durango CINEMATOGRAFÍA turismo, 0, metas, Plan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas