Durango

Por llegar, alza salarial pendiente en Municipio

Por llegar, alza salarial pendiente en Municipio

Por llegar, alza salarial pendiente en Municipio

RICARDO BONILLA

Trabajadores de confianza y sindicalizados del Gobierno Municipal recibieron un incremento salarial del 4 y 7 por ciento, respectivamente, a partir de la segunda quincena de mayo, con efecto retroactivo desde el 1 de enero del presente año, según lo dio a conocer la secretaria del Ayuntamiento Claudia Hernández Espino.

Precisó que recientemente se logró un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Municipio para un incremento salarial del 7 por ciento, porcentaje que no se había registrado antes.

Además, se aplicará un aumento al salario del 4 por ciento a los trabajadores de confianza que no ganen más de ocho mil pesos mensuales. Anteriormente se aplicaba este incremento a todo el personal, desde el director hasta el rango más bajo, recalcó.

Ahora hay nuevas reglas, dijo; la Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios, en su artículo 10 establece una fórmula para generar esta bolsa y distribuirla entre el personal de confianza; "nos obliga a respetar ciertos límites".

Tras el análisis, la Dirección de Finanzas del municipio concluyó que el incremento será del 4 por ciento. Afortunadamente, argumentó, en el Gobierno Municipal no hay trabajadores que ganen un salario mínimo.

Con la aplicación de este incremento a personal de confianza, se apoyará a quienes ganan menos en el Ayuntamiento, con efectos retroactivos.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO alza salarial ayuntamiento incremento, salarial, Trabajadores, ganen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas