Durango

Sólo 40 por ciento recibe utilidades

Sólo 40 por ciento recibe utilidades

Sólo 40 por ciento recibe utilidades

CLAUDIA BARRIENTOS

En Durango se pagarán más de mil 100 millones de pesos por concepto de utilidades a los trabajadores, cifra que representa un incremento de 100 millones de pesos con relación a lo que se erogó en 2017, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo, Miguel Bermúdez Quiñones, quien recordó que hasta el 10 por ciento de las utilidades declaradas son susceptibles de reparto entre quienes participaron en los procesos de producción.

De acuerdo con datos y proyecciones de la dependencia, en Durango se cuenta con una población económicamente activa de 778 mil 302 trabajadores, de los cuales, 390 mil 378 son formales, susceptibles de recibir utilidades.

Sin embargo, por diversas circunstancias, nada más recibirá utilidades el 40 por ciento, mientras que un 20 por ciento más tendrá un bono de productividad y al 40 por ciento restante no se le entregará nada, debido a que su centro de trabajo no reportó utilidades durante el ejercicio fiscal 2017.

Expuso que las empresas tienen la obligación de pagar del primero de abril al 30 de mayo y las personas físicas del primero de mayo al 29 de junio.

El bono de productividad se entrega gracias al esfuerzo de los patrones y al buen entendimiento con los trabajadores, ya que aunque las empresas tienen pocas utilidades, los incentivan de esta forma.

Ingreso

Las utilidades representan un ingreso adicional que permite a los trabajadores tener mayor liquidez, de ahí su importancia.

Realidad

Menos de la mitad de los trabajadores reciben utilidades en Durango ya que las empresas no reportan ganancias.

Escrito en: utilidades pago de utilidades utilidades, Durango, empresas, trabajadores,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas