Deportes
JUAN ÁNGEL CABRAL
dom 20 may 2018, 9:11pm 1 de 35

Paz le da a Chávez

Lección. José Carlos Paz agradeció a la afición de Durango con su entrega en el ring, principal virtud que lo llevó al triunfo ante Omar Chávez.


El boxeador argentino se apreció con mejor estrategia en el cuadrilátero mexicano; Omar fue abucheado por la afición, la cual salió decepcionada

La noche esperada por los duranguenses llegó y la afición abarrotó el Palenque de la Feria Nacional de Durango, escenario de la velada boxística "México vs Argentina", la cual estuvo encabezada por el sinaloense Omar Chávez y el argentino José Carlos Paz.

Después de los 10 asaltos pactados los jueces dieron las calificaciones, las cuales fueron 97-93, 97-94 y 97-94, para que el argentino Paz se llevara su victoria 22 de su carrera, en esa ocasión por la vía de la Decisión Unánime.

ACCIÓN

El primer round fue de estudio, en donde los dos boxeadores buscaron la táctica a seguir, pero al momento de sonar la alarma de los últimos 10 segundos, Paz se fue al frente y Chávez puso piernas de por medio.

Para el segundo asalto se mostró lo que sería toda la pelea. Omar quiso mantener a distancia a su rival, por medio del jab, pero al finalizar este round el mexicano recibió más de lo que dio.

EMOCIÓN

Así fueron transcurriendo los episodios, hasta que llegó el octavo round, en donde Omar se fajó ante los ataques de José Carlos, quien salió en busca del triunfo, pero el mexicano mostró coraje, lo que provocó que la afición lo volviera apoyar, que en los anteriores round fue abucheado.

En este episodio, Omar conectó duro a su oponente, quien se vio algo lento y tocado.

El penúltimo round llegó, y Chávez volvió a caer en su táctica de ir atrás, a pesar de que su mismo padre, la leyenda, Julio César Chávez, le pedía que fuera al frente.

DEFINICIÓN

El último asalto llegó y a pesar de que Omar tenía que noquear para ganar el combate, Chávez volvió a ceder la iniciativa al argentino, quien aprovechó y estuvo conectado sólido para asegurar su pela al terminar los últimos tres minutos de la contienda.

La campana sonó y la afición festejó el triunfo del sudamericano. José Carlos Paz supo que tenía el triunfo de su lado desde antes de salir al último round, ya que Omar no atacó como lo había prometido a pesar de las exigencias de Julio César padre e hijo.

Lección. José Carlos Paz agradeció a la afición de Durango con su entrega en el ring, principal virtud que lo llevó al triunfo ante Omar Chávez.

GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa (11 fotos)
RELACIONADAS

Omar Chavez VS José Carlos Paz Julio Cesar Chavez Omar Chávez

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry