Deportes

Clausura 2018

¿Quién se lleva la gloria de la MX?

¿Quién se lleva la gloria de la MX?

¿Quién se lleva la gloria de la MX?

EL UNIVERSAL

La definición del nuevo monarca del futbol mexicano será este domingo en la renovada cancha del Estadio Nemesio Diez. El Diablo rojo regresa al infierno toluqueño para recibir al conjunto de Santos.

La serie definitoria está 2-1 en favor de los visitantes que buscan romper la hegemonía de los choriceros en finales y colgarse, en tierras mexiquenses, la sexta corona de su historia. Del lado escarlata, los dirigidos por Hernán Cristante quieren resarcir el daño en Torreón y luchar por su undécima estrella.

COMPETENCIA

Tras la voltereta en el partido de ida, la molestia del estratega escarlata fue evidente, aunque, confía en que en su casa, los Diablos puedan calcinar a unos Guerreros que llegan envalentonados a la capital del Estado de México en busca de un exorcismo en el mismísimo infierno. "En el tema de las fallas es natural que en el futbol pasen estas cosas. Somos reincidentes, somos recurrentes, somos un equipo que insiste y seguramente [en Toluca] vamos a insistir más con eso. La suerte nos va a ayudar sin ninguna duda", sostuvo tras el primer capítulo de la Final mexicana.

Choriceros y Laguneros tienen historia en finales, ambas con saldo favorable para los endemoniados; el primer choque fue en el Verano 2000 (7-1) y el segundo se dio en el Bicentenario 2010 (penales), ambos campeonatos teñidos de escarlata. La carga histórica y el peso del Nemesio Diez son dos elementos que juegan en contra de los coahuilenses que, en su favor, llegan al partido de vuelta con ventaja de un gol, la inyección anímica de una victoria en Torreón y sin el apuro de la posición en la tabla.

PODER LAGUNERO

Por su parte, el timonel albiverde, Robert Dante Siboldi, se muestra optimista de cara al choque de vuelta; a su consideración, sus pupilos están en su mejor nivel. "Estoy seguro de que esta es la mejor versión de Santos, porque el afecto anímico y el mental en estas instancias es fundamental y creo que hemos demostrado a lo largo de la Liguilla que hemos sido fuertes mentalmente. Creo que el equipo está listo y en su máxima expresión", aseguró.

Toluca y Santos, hoy en el Estadio Nemesio Diez, partido de vuelta de la gran Final de la Liga MX. El duelo está pactado para las 19:00 horas. El arbitraje correrá a cargo de César Arturo Ramos Palazuelos.

Escrito en: Clausura 2018 Liga MX partido, Nemesio, hemos, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas