Deportes

Piolín, al 100% en Estados Unidos

TRES ROUNDS CON EL “VIKINGO”

Piolín, al 100% en Estados Unidos

Piolín, al 100% en Estados Unidos

CÉSAR CARDOZA

PRIMER ROUND:

Por fin la fecha ha llegado y veremos en acción a nuestro máximo representante del boxeo amateur actual, Miguel Ángel "Piolín" Martínez, quien tiene su esperada cita en Colorado, Springs en Estados Unidos, para estar presente en la eliminatoria representando a México en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Gracias al apoyo recibido por parte del Instituto Estatal del Deporte encabezado por el Licenciado Alejandro Álvarez Manilla, así como la Federación Mexicana de Boxeo, se hace posible que nuestro joven deportista pueda cumplir el sueño de miles de jóvenes que quieren estar en la máxima justa deportiva del planeta.

Es por eso que todo lo que llevamos del año se ha preparado a conciencia, concentrado en el Comité Olímpico Mexicano, lejos de su familia y amigos, con la mira puesta únicamente en lo que será su competencia.

Por esa disciplina que caracteriza a Miguel Ángel, es que apostamos que regresará con los brazos en alto y con el objetivo alcanzado, suerte al "Piolín".

SEGUNDO ROUND:

También quienes se encentran en su última etapa de preparación son quienes nos representarán en la Olimpiada Nacional a celebrarse en la ciudad de Chihuahua.

Antes de cada evento se tiene que lidiar con dos aspectos importantes, como lo es primeramente el peso en el que van a competir, ya que desde un inicio de la eliminatoria deben de conservarlo y así debe de prevalecer hasta llegar a la Olimpiada Nacional.

Después otro punto a considerar es el sorteo, la suerte decide quién o quiénes serán los rivales en turno, desde ese momento se trazan las estrategias a seguir por parte de cada boxeador.

Por el tiempo que se tiene de participar año tras año, se conocen los estilos de boxear de cada estado y se adecuan la táctica para poder enfrentar a cada uno de ellos, cuestión que se aprovechó en buena forma y se pudieron lograr los lugares al nacional.

TERCER ROUND:

Es un gusto pasar por los gimnasios de los diferentes rumbos de la ciudad y ver como los estrategas tratan de unificar sus entrenamientos, claro, cada uno a su estilo y forma, pero con el mismo objetivo en común.

Todo esto es gracias al trabajo que se realiza por parte del comité municipal que encabeza el señor Francisco Pulido, quién ha venido a transformar la forma de trabajar para bien de los deportistas.

Vemos como asisten a cursos, asesorías y tratan de llevar siempre a cabo lo aprendido en sus gimnasios, se ve la disciplina de los entrenadores durante los eventos lo cuales lucen para bien del boxeo y de la crítica del público en general.

Los seguimos exhortando para que siga ese trabajo en conjunto, esto lleva a la obtención de grandes resultados y son la base para tener a buenos deportistas y sobretodo, unos excelentes seres humanos.

¡CAMBIO Y FUERA!

Escrito en: TRES ROUNDS CON EL "VIKINGO" cada, tiene, quienes, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas