Regional

Seis policías para 4 mil 200 habitantes

Seis policías para 4 mil 200 habitantes

Seis policías para 4 mil 200 habitantes

YULMA ALVARADO

Actualmente el municipio de Canelas cuenta con solo seis elementos en su Policía Municipal, sin embargo para la alcaldesa, Yenny Cervantes Vizcarra, este número ha sido suficiente desde septiembre de 2016, cuando asumió el cargo de presidenta municipal de esa región.

Aunque no precisó un porcentaje, reconoció que de estos seis algunos no cuentan con la certificación que ofrece la Secretaría de Seguridad a nivel nacional para aquellos policías que han acreditado los exámenes de control de confianza.

En la cabecera municipal de Canelas vive un aproximado de 900 habitantes, en total en todo el municipio suman alrededor de cuatro mil 222 personas, a pesar de lo cual la alcaldesa considera que seis elementos son suficientes "para nosotros si son suficientes, la verdad ahorita tenemos muy tranquilo el pueblo, la gente está respondiendo muy bien con nosotros en la administración, la verdad no hemos tenido problemas de ningún tipo en cuestión de seguridad pública", afirmó.

Agregó que en 2017, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hizo entrega a su administración de dos vehículos para reforzar las acciones de prevención.

Se trató en primera instancia de una patrulla y luego les fue entregada una cuatrimoto, debido a que la geografía del municipio hace más fáciles los traslados con este medio de transporte.

Además, la SSP entregó a los elementos del municipio lo necesario para uniformarse, de tal suerte que para su administración la seguridad pública no es un tema pendiente a la mitad del trienio.

Escrito en: CANELAS policías canelas municipio, elementos, seis, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas