Regional

Invierten en equipamiento del rastro municipal de Lerdo

Invierten en equipamiento  del rastro municipal de Lerdo

Invierten en equipamiento del rastro municipal de Lerdo

CLAUDIA LANDEROS

El Ayuntamiento de Lerdo, concretó la compra de equipo para limpieza y corte de carne para mejorar el sacrificio de los animales en el Rastro Municipal, ya que éste cuenta actualmente con la certificación TIF (Tipo Inspección Federal).

Hugo Guillén Martínez, administrador del rastro, señaló que los aparatos que fueron adquiridos, podrían estar en este sitio en cuestión de semanas y que serán fundamentales para mejorar el trabajo y servicio.

La inversión para este equipo, es superior a los 350 mil pesos y se trata de recursos municipales, ya que fue una prioridad de trabajo de la administración, mejorar la infraestructura del Rastro Municipal.

En el rastro de Lerdo, diariamente se realizan de 30 a 35 sacrificios; sin embargo, en algunas temporadas la cifra se incrementa, ya que se atiende a productores de los municipios de la Comarca Lagunera de Durango y de Coahuila.

Por otra parte, el encargado de este cewntro de sacrificio animal, señaló que por el momento se encuentran apoyándose con en un médico veterinario, con la finalidad de que les constate que la carne que entra al Rastro Municipal, esté en óptimas condiciones y no presente enfermedades, principalmente tuberculosis.

Además, Guillén Martínez enfatizó en que durante el año y medio o poco más que lleva de desarrollo la actual administración municipal, se han realizado varios cambios y que se puede notar la mejoría del Rastro Municipal a como se encontraba con anterioridad.

Finalmente, el funcionario lerdense, dijo que todas las mejorías que se presenten en las condiciones del rastro, podrán traducirse como hasta ahora, en un mejor servicio para la gente que consume toda esta carne que en este lugar se obtiene, pero también, aficientar y facilitar las labores de los empleados que trabajan en este lugar diariamente para obtener la carne.

Mejoran el Rastro

Se adquirió equipo para limpieza y corte de carne.

º Contribuirá a mejorar el sacrificio de los animales.

º El Rastro Municipal de Lerdo es tipo Inspección Federal (TIF).

º Diario se realizan de 30 a 35 sacrificios.

Escrito en: rastro lerdo Rastro, mejorar, carne, sacrificio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas