Regional

Piden seguridad tras violento robo

Piden la intervención de Servicios Públicos y Seguridad Pública del municipio de Gómez Palacio.

Piden seguridad tras violento robo

Piden seguridad tras violento robo

MA. ELENA HOLGUÍN

Habitantes del fraccionamiento Las Misiones demandan la instalación de lámparas de alumbrado público y que se refuerce la seguridad, luego de que en días pasados una mujer fue apuñalada por un sujeto que le arrebató el bolso de mano y otros objetos.

El regidor Omar Castañeda González expuso la situación y demandó que intervengan las Direcciones de Servicios Públicos y de Seguridad Pública, pues además ya se han presentado algunos intentos de abuso en contra de menores por el abandono en que se encuentra este sector.

El edil recordó que desde hace unas cuatro sesiones de Cabildo, se expuso la necesidad de que se dé cobertura a los servicios en dicho fraccionamiento, sin que hasta entonces se haya obtenido una respuesta favorable.

Señaló que por las noches, prácticamente todo ese sector se encuentra en penumbras porque no hay iluminación en los camellones ni en las aceras, de ahí que los habitantes sean víctimas constantes de atracos y situaciones que ponen en riesgo su seguridad.

Omar Castañeda recordó que recientemente, en sesión de Cabildo se autorizó un presupuesto por 2.5 millones de pesos para obras de electrificación a través del Ramo 33; de igual forma, cada mes se reportan ahorros considerables en el manejo de las finanzas municipales.

Tal es el caso del último estado de ingresos y egresos de abril pasado, en el cual se señala que en lo que va del año se llevan ahorrados 49 millones de pesos por los recortes en los gastos.

"Estos ahorros deberían destinarse a atender los problemas que están afectando directamente a los ciudadanos", consideró.

Refirió que el hecho de que algunos fraccionamientos no hayan sido entregados aún al Municipio, no debe ser factor para descuidar los servicios a sus habitantes.

Además de solicitar la introducción del alumbrado público, Omar Castañeda dijo que se tuvo acercamiento con los vecinos y se llegó al acuerdo de integrar un comité de vecinos, con el fin de que se involucren en la vigilancia del sector y con ello, se inhiba la comisión de delitos.

Antecedente

Demandan alumbrado y vigilancia en Las Misiones.

º La agresión a una mujer con arma blanca prendió las alertas a los vecinos

º Señalan que ya se han presentado intentos de abuso en contra de menores

º Piden que recursos se apliquen a los servicios públicos

Escrito en: inseguridad Gómez Palacio inseguridad gp alumbrado, servicios, Castañeda, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas