Internacional

Cuba arranca la investigación de avionazo

Cuba arranca la investigación de avionazo

Cuba arranca la investigación de avionazo

AGENCIAS

El gobierno cubano ha iniciado la investigación de la tragedia aérea de La Habana y prevé "un proceso de esclarecimiento complejo", dificultado ya desde las primeras horas por las fuertes lluvias que han estado cayendo en la zona.

Fabricado en 1979 y revisado por última vez en 2017, el Boeing 737 operado por Cubana de Aviación y alquilado a la compañía mexicana Global Air se estrelló el viernes a mediodía al perder el control de súbito tras despegar del aeropuerto José Martí, causando la muerte de 110 de las 113 personas -entre ellas cuatro niños y un bebé- que iban a bordo.

Tres mujeres sobrevivieron al terrible impacto y permanecen hospitalizadas en estado de extrema gravedad.

El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, informó este sábado de que ha sido recuperada "en buenas condiciones" una de las cajas negras del avión y ha dicho que esperan pronto tener acceso a la otra. El director general del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Rolando Parera, ha afirmado a la televisión estatal cubana: "Se ha trabajado intensamente durante toda la madrugada en las tareas de investigación y análisis".

Mientras tanto, un expiloto de Global Air, Marco Aurelio Hernández, ha afirmado al diario Milenio que en 2013 presentó una denuncia ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México "por falta de mantenimiento" a la vuelta de un viaje en el que, asegura, se le prohibió volar en Chile por las deficiencias de un avión: "Te regresas porque esta basura no va a volar en este país", afirma el expiloto que le espetaron. Global Air no ha querido comentar sus declaraciones.

Anomalías

Un expiloto de la compañía mexicana a la que Cubana de Aviación alquiló la nave asegura que en 2013 denunció fallos de mantenimiento.

Lesionadas

Tres mujeres sobrevivieron al terrible impacto y permanecen hospitalizadas en estado de extrema gravedad, según los reportes.

Escrito en: Cuba avionazo cubano AVIONAZO investigación, expiloto, estado, Global

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas