Deportes

México, con 12 campeonas mundiales de boxeo

México, con 12 campeonas mundiales de boxeo

México, con 12 campeonas mundiales de boxeo

NOTIMEX

Con la coronación de Yazmín “Rusita” Rivas y de Maribel “Pantera” Ramírez el fin de semana, el boxeo femenil mexicano presume en la actualidad a 12 campeonas del mundo.

La “Rusita” Rivas fue a Montería, Colombia, ciudad natal de Liliana “Tigresa” Palmera, para vencerla por nocaut técnico en cinco rounds y proclamarse campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mientras, la “Pantera” Ramírez fue a Lima, Perú, para sorprender y destronar a la local Linda “Princesa Inca” Lecca, quien perdió en su sexta defensa el cetro supermosca de la AMB.

Ellas se suman a Guadalupe “Licenciada” Bautista, quien apenas el 12 de mayo ganó en Villa Ángela, provincia de Chaco, Argentina, para imponerse a Andrea Soledad Sánchez y adjudicarse el minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Junto a ellas reinan en el pugilismo femenil mexicano desde este 2018 Arely “Ametralladora” Muciño (mosca OMB) y Jessica Nery Plata (interino minimosca AMB), quienes destronaron a Montserrat Alarcón y Silvia Torres, respectivamente.

Las otras campeonas son Alejandra “Tigre” Jiménez (completo CMB), Mariana “Barby” Juárez (gallo CMB), Guadalupe “Lupita” Martínez (supermosca CMB), Irma “Güerita” Sánchez (interino mosca AMB) y Esmeralda “Joya” Moreno (minimosca CMB).

También Kenia Enríquez (interino minimosca CMB) y Anabel “Avispa” Ortiz (Mínimo AMB), en espera de que la cifra crezca el sábado, cuando Ibeth “Roca” Zamora dispute el vacante mosca CMB con la estadunidense Melissa McMorrow.

De la “Tigre”, quien busca invadir la división supermediana, aún no se hace oficial y se desconoce si dejará el cetro de la máxima división; y la “Güerita” Sánchez se recupera de una lesión para exponer su cetro interino.

Campeonas mundiales mexicanas en la actualidad:

Alejandra “Tigre” Jiménez Completo CMB

Yazmín “Rusita” Rivas Supergallo AMB

Mariana “Barby” Juárez Gallo CMB

Guadalupe “Lupita” Martínez Supermosca CMB

Maribel “Pantera” Ramírez Supermosca AMB

Arely “Ametralladora” Muciño Mosca OMB

Irma “Güerita” Sánchez Interino mosca AMB

Jessica Nery Plata Interino minimosca AMB

Esmeralda “Joya” Moreno Minimosca CMB

Kenia Enríquez Interino minimosca CMB

Guadalupe “Licenciada” Bautista Minimosca FIB

Anabel “Avispa” Ortiz Mínimo AMB

Escrito en: Boxeo femenil minimosca, Sánchez, mosca, CMB),

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas