Regional

Buscan avanzar con programa Médico en Casa en Lerdo

Buscan avanzar con programa Médico en Casa en Lerdo

Buscan avanzar con programa Médico en Casa en Lerdo

DIANA ROLDÁN

La Dirección de Salud Municipal de Lerdo confirmó que se encuentra gestándose un programa para el cual se requerirá el apoyo de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Se trata de Médico en Casa a través del cual se busca la detección y atención oportuna a domicilio de enfermedades crónico degenerativas.

Médico en Casa es un un programa municipal que tiene objetivo de hacer medicina preventiva e involucra insumos y detección de enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, dengue y otras. También se busca detectar problemas de discapacidad.

Se busca que se firme el convenio con la UJED y con la UAD ya que se requiere de la participación de 700 estudiantes de medicina: “Es un proyecto que no tiene fecha de conclusión, avanzaremos en el área urbana y rural, la alcaldesa María Luisa González Achem ya compró todos los insumos que se requieren para el proyecto que se trabajará mediante equipos de trabajo que además llenará una encuesta y de ahí obtendremos una estadística con respecto a este grupo de padecimientos”, dijo el director de Salud Municipal, Felipe Sánchez Rodríguez.

Aseguró que de este tema ya se habló con el secretario académico de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. Luis Felipe Abreu Hernández por lo que la participación en este programa podría convertirse a futuro en uno de los requisitos para los estudiantes de medicina en su formación.

Escrito en: programa, busca, Casa, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas