Nacional

Elecciones 2018

'Bronco' se dice dispuesto a expropiar Banamex

'Bronco' se dice dispuesto a expropiar Banamex

'Bronco' se dice dispuesto a expropiar Banamex

EL UNIVERSAL

En los primeros minutos del segundo debate presidencial, enfocado al tema de México en el Mundo, los cuatro candidatos coincidieron en que el presidente Donald Trump ha ofendido a México con sus polémicos dichos.

Ante ello, el candidato independiente "El Bronco", dijo que "tenemos que hablarle claro" al presidente Trump y hablarle directo para que entienda. "Yo me le voy aponer enfrente para hablar y negociar" en el TLC. Incluso se dijo dispuesto a expropiar firmas como Banamex.

Señaló que compararnos con los animales es algo que nos molesta, "pero aveces los humanos hacen más daño con el veneno de su boca". A la pregunta de uno de los ciudadanos del público, propuso ver hacia otros mercados, como Asia, India, Corea, Japón y Sudamérica.

López Obrador recordó que Donald Trump dice que el gobierno de México es corrupto. "Debo aceptar que es cierto", señaló, pero dijo que no permitirá que lo diga un gobierno extranjero.

Ricardo Anaya dijo que no va a permitir agresiones y que él tiene las mejores propuestas para recuperar el lugar de México en el mundo.

Por si parte, José Meade afirmó que "tenemos que hablar de respeto; hace 4 días nos volvió a insultar el presidente Trump, en mi gobierno no voy a permitir que se nos vuelva a insultar jamás".

El segundo debate de los aspirantes a la presidencia de la República se realiza este 20 de mayo en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Este encuentro, que tiene como cede la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), tiene la característica de incluir a 42 personas como público, pero sólo 6 pueden hacer preguntas a los cuatro candidatos.

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade, de la coalición Todos por México y el independiente Jaime Rodríguez Calderón serán los participantes en este segundo debate.

Los temas centrales a tratar son los derechos de los migrantes, el comercio, la inversión y la seguridad fronteriza.

El tiempo oficial del encuentro es de 1 horas y 38 minutos, luego que la aspirante independiente Margarita Zavala renunciara a su candidatura el pasado miércoles.

Escrito en: elecciones 2018 El Bronco México, segundo, gobierno, coalición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas