Kiosko

Presentan el libro 'El Águila Negra'

Presentan el libro 'El Águila Negra'

Presentan el libro 'El Águila Negra'

EL SIGLO DE DURANGO

Un concurrido grupo de gustosos de la literatura se reunió en el patio principal del Museo 'Francisco Villa' para ser partícipes de la presentación del libro 'Guadalupe Victoria. El Águila Netra'.

La obra fue escrita por duranguense Luis Armando Victoria Santamaría. En sus páginas profundiza en la vida del también duranguense nacido en Tamazula, José Miguel Adaucto Fernández Féliz, más conocido como el general Guadalupe Victoria. A forma de biografía de quien fuera el primer presidente de México, el libro fue publicado por la editorial Planeta.

El libro es el resultado de una exhaustiva investigación de entre más de tres mil documentos originales, varios de ellos escritos por el propio Guadalupe Victoria, según indica su editorial en la página oficial.

"Recordar a Guadalupe Victoria entraña más que el cumplimiento de un deber

"Recordar a Guadalupe Victoria entraña más que el cumplimiento de un deber cívico: es un acto de necesaria comunión con el pasado", afirma su autor en la obra.

En la presentación destacó la presencia del ingeniero Emiliano Hernández Camargo y el cineasta Alfonso Serrano Maturino, quienes estuvieron a cargo de los comentarios.

El evento también fue una oportunidad para que la audiencia contemplara la muestra fotográfica 'Vida y obra del general Guadalupe Victoria', una serie de imágenes que contribuyeron a reforzar lo escuchado tanto por los comentaristas como por el escritor respecto a la labor del expresidente.

Escrito en: Exposición local arte Guadalupe, libro, Victoria, entraña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas