Nacional
NOTIMEX
lun 21 may 2018, 8:07am 10 de 47

Denuncian abusos de policías municipales

Respuesta. Las autoridades municipales argumentan que las infracciones y multas están contenidas en la Gaceta de Gobierno.


Empresarios, agremiados a la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), denunciaron que trabajadores de empresas de reparto padecen constantes abusos de policías municipales de Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán, Naucalpan y algunos otros municipios del Estado de México.

Los dirigentes de la UNIDEM dijeron que sus trabajadores comentan que quienes los detienen por mover y entregar mercancía a sus clientes, les exigen pagos de hasta sies mil pesos por trabajador por su liberación.

Las detenciones son diarias, a cualquier hora, para el reparto de alimentos, abarrotes, bebidas y mercancías, sin embargo se intensifican los viernes por la tarde, incluso fines de semana, cuando a los trabajadores se les complica hablar a sus empresas por el horario laboral, los trasladan a juzgados cívicos donde permanecen aislados por varias horas hasta que cubren la multa. Las unidades, en algunos casos, son remitidas al corralón y su personal presentado al Ministerio Público.

Por cada persona, se pide por su liberación cantidades que oscilan entre cinco mil y seis mil 500 pesos. Una vez que personal de la empresa o de la Unión recurre en su ayuda, las multas se moderan del orden de dos mil 500 a tres mil por cada chofer y ayudante.

Estos casos también se registraron en Tlalnepantla y Ecatepec y el problema continúa en Naucalpan, Tultitlán Coacalco y otros municipios del Estado de México.

Respuesta. Las autoridades municipales argumentan que las infracciones y multas están contenidas en la Gaceta de Gobierno.
RELACIONADAS

UNIDEM abusos de policia empresarios México

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry