Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
lun 21 may 2018, 12:33pm 7 de 19

Tres niños murieron en el agua

Necropsia. La necropsia determinó en dos niños, asfixia por sumersión como causa de muerte. (ARCHIVO)


Tenían 3, 8 y 10 años de edad; autoridades llaman a padres a extremar cuidados.

Fin de semana trágico para Durango; ocurrieron cuatro muertes en diversos accidentes. Entre las víctimas se encuentran tres niños, dos de ellos sufrieron ahogamiento, el tercero -que tenía solo tres años- falleció en un canal de riego pero aún no se tienen los resultados de la necropsia.

PÁNUCO DE CORONADO

En la represa El Tanque, de la localidad de San José de Avino del municipio de Pánuco de Coronado, dos primitos de ocho y 10 años de edad jugaban la tarde del sábado, se encontraban en la orilla hasta que decidieron nadar.

Según el comunicado de la Fiscalía General del Estado sobre el hecho, fueron arrastrados por la corriente hasta que murieron de asfixia por sumersión.

Si bien la Fiscalía no lo precisa, se sabe que fueron sus padres quienes rescataron los cuerpos. El reporte del Agente del Ministerio Público apuntó que José Manuel y Gabriel de Jesús murieron en el agua.

EN LERDO

Ese mismo día pero en la ciudad de Lerdo, un pequeño de tres años de edad murió en un canal de riego, en el poblado Juan E. García.

Pese a su pequeño tamaño, Javier Iván jugaba a un costado del canal. Según el reporte de la Fiscalía, en un momento intempestivamente el menor perdió el equilibrio y cayó al agua. Sus familiares lo sacaron y lo trasladaron al Hospital General de Lerdo a donde llegó sin vida.

Niña de 2 años sufrió quemaduras; investigan

Agentes investigadores de delitos analizan el caso de una niña de dos años de edad que sufrió quemaduras de primero y segundo grado, para descubrir cómo es que obtuvo estas lesiones. La menor se encuentra en el Hospital Materno Infantil, a donde su abuela la llevó en cuanto detectó las quemaduras, precisó la Fiscalía General del Estado. Aclaró que, el sábado la abuela acudió a la casa de la menor, en el fraccionamiento Villas del Guadiana II de la capital, porque es la encargada de cuidarla los fines de semana, así se percató de la condición de su nieta.

La señora trasladó a la bebé al hospital donde le diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grado en la región plantar del pie izquierdo, esto es el 10 por ciento de su superficie corporal, asimismo encontraron que perdió el tejido de mencionada extremidad. Es el tercer niño capitalino lesionado en los últimos días, pero solo en este caso se emprendió una investigación ya que se desconoce cómo ocurrió.

Necropsia. La necropsia determinó en dos niños, asfixia por sumersión como causa de muerte. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

ahogados AHOGADO ahogados durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry