Regional

Aplicarán vacunas contra el VPH

Aplicarán vacunas contra el VPH

Aplicarán vacunas contra el VPH

NAYIVE SALAZAR

Los organismos de salud pública en este municipio se unirán para llevar a cabo la Segunda Campaña Nacional de Salud que efectuarán esta última semana de mayo aplicándose la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 11 años de edad.

Las Semanas Nacionales de Salud se iniciaron en nuestro país desde 1980, aunque en ese entonces llevaban el nombre de fases intensivas de vacunación, cuyo propósito fue y ha sido el de proteger la salud. Ahora tienen como objetivo aplicar las vacunas que necesitan los menores de cinco años para completar su esquema básico, así como las que se administran de forma complementaria a los adolescentes y adultos.

Cabe destacar que, durante el año, se efectúan tres Semanas Nacionales de Salud; la primera se enfoca en la vacunación a niñas y niños de seis a 59 meses de edad contra la polio y se lleva a cabo en la última semana de febrero.

En la Segunda Semana Nacional de Salud, que inicia hoy lunes y hasta el 26 de mayo, tendrá como principal acción la de aplicar a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años la segunda dosis de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), que protege de algunos de los tipos de VPH más comunes y el cáncer.

Además de la vacunación contra el VPH en esta semana nacional, también se completan esquemas de vacunación; en el caso de las mujeres embarazadas se aplica la vacuna contra el tétanos neonatal, se entregan sobres de Vida Suero Oral y se realizan acciones entre la población para prevenir enfermedades mediante pláticas o entrega de folletos en temas de infecciones gastrointestinales y desnutrición.

Así, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la clínica número 26 y del CESSA (Centro de Servicios de Salud Ampliados) coordinarán esfuerzos a fin de cumplir con la meta de la Segunda Semana de Campaña de Vacunación, quienes además de capacitar a su personal, revisarán la calidad de cada vacuna, la reglamentación y procedimientos especiales en su transporte, almacenamiento, manejo y aplicación.

Escrito en: VACUNAS vacuna VPH vacunación, Salud, niñas, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas