Regional

Alista CBTIS 42 nueva graduación

El 29 de junio se celebrará la ceremonia de otra generación.

Alista CBTIS 42 nueva graduación

Alista CBTIS 42 nueva graduación

NAYIVE SALAZAR

Fueron informados los padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 42 sobre los pormenores de la graduación de la generación 2015- 2018. En reunión convocada por el director del plantel Ricardo Morales Ponce, a los grupos de sexto semestre en el salón audiovisual se les mencionó que será el próximo 29 de junio cuando se lleve a cabo la ceremonia de graduación en el Auditorio Luis Donaldo Colosio.

También asistió el joven presidente de la Sociedad de Alumnos, Omar Holguín, quien recientemente y apoyado por sus compañeros y maestros llevó a cabo una actividad a fin de recaudar fondos económicos para rehabilitar la cancha de futbol 7 con la que cuenta el CBTIS, pero que el deterioró al paso del tiempo ha pesado y ya no es un espacio adecuado para practicar este deporte.

El Presidente de los jóvenes agradeció a los padres de familia por haber apoyado con la actividad consistente en la rifa de un vehículo, de la cual dijo se obtuvieron 405 mil pesos, los cuales se aplicarán para la cancha, la cual ya fue revisada por ingenieros que determinaron que será necesario una rehabilitación completa. Así que, dijo Omar, se buscarán apoyos en los órdenes de Gobierno y otras organizaciones a fin de poder dejar una obra significativa por parte de esta generación que ya se va de esta querida escuela.

Los recursos se están aplicando de manera transparente y se irá informando conforme se vaya avanzando en esta obra que ayudará a los estudiantes de las siguientes generaciones, explicó Omar Holguín.

Los jóvenes pertenecientes de esta generación que está a punto de egresar de esta casi cincuentona institución acudirán a las 9:00 de la mañana el citado día, al auditorio municipal y previamente también asistirán a las 8.00 de la mañana a la Parroquia Santa María de Guadalupe para la misa de acción de gracias.

En reunión también les fueron entregadas las boletas de calificación de la segunda evaluación; la tercera y última, justamente, estará el 12 de junio, ya que se iniciarán los exámenes correspondientes hoy lunes y concluirán el jueves 24 de mayo. Luego será el periodo de recuperación para quienes no hayan aprobado sus materias. La calendarización citada es únicamente para los alumnos de sexto semestre. Segundo y cuarto semestres continuarán con clases regulares.

Es decir que los próximos egresados, este viernes 25 se despiden de la institución que les preparó en su educación media superior por un lapso de tres años. Y con la organización de la Sociedad de Alumnos se contará con una banda de música que acompañará a los alumnos a un recorrido por todo el plantel a manera de despedida en punto de las 11:00 de la mañana, actividad a la cual fueron invitados los padres de familia.

Escrito en: CBTIS 42 Guadalupe Victoria generación, padres, será, actividad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas