Internacional

Se examinará al FBI por espionaje

Se examinará al FBI por espionaje

Se examinará al FBI por espionaje

EFE

El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que examinará si esa agencia o el FBI espiaron con motivos políticos la campaña electoral del actual presidente, Donald Trump, después de que este exigiera una investigación al respecto para determinar si su predecesor, Barack Obama, actuó indebidamente.

El vice fiscal general de EE.UU., Rod Rosenstein, pidió al inspector general del Departamento de Justicia que revise ese asunto pocas horas después de que Trump exigiera en Twitter una investigación interna sobre el tema.

"Si alguien se infiltró o vigiló a los participantes de una campaña electoral por motivos inadecuados, tenemos que saberlo y tomar las medidas adecuadas", dijo en un comunicado Rosenstein, que tiene responsabilidad sobre la investigación de la trama rusa dado que el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, se inhibió de ella.

En concreto, Rosenstein pidió al inspector general que amplíe una pesquisa interna para "incluir una determinación sobre si hubo alguna negligencia o motivación política en cómo el FBI condujo su investigación de contrainteligencia de las personas sospechosas de haberse relacionado con los agentes rusos que interfirieron en las elecciones de 2016".

Escrito en: FBI espionaje FBI investigación, general, Departamento, Justicia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas