Nacional
EL UNIVERSAL
lun 21 may 2018, 1:14pm 14 de 47

Ataques marcaron el debate presidencial

Acusaciones. Prácticamente durante todo el ejercicio los aspirantes intercambiaron acusaciones , después hubo abrazos.


México en el mundo fue el tema sobre el que versó el segundo foro

Durante el segundo debate, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón acusó que los partidos políticos son lo mismo y que los tres candidatos son unos "ratas". Después, exhortó a AMLO a darle abrazos a José Antonio Meade y a Ricardo Anaya.

Anaya acusó a Meade y a Andrés Manuel López Obrador de hipócritas, al decirle a Obrador que mandó a su hijo a estudiar a España y a Meade de ir a estudiar a EU pagado por el gobierno de México.

"Se necesita ser muy cínico", le contestó el priísta y le recordó que su familia vivió en Atlanta. Mientras que el tabasqueño calificó al panista como "Ricky Riquín, canallín".

En el tema de migración, López Obrador refirió un plan de tres puntos para ayudar a migrantes. Propuso a Alicia Bárcenas, como siguiente embajadora de México en la ONU. Y dijo que 50 consulados en EU serán procuradurías para la defensa del migrante.

Meade explicó que los migrantes eran víctimas de acoso desde antes de la era Trump. Recordó que SRE acompañó a los dreamers que participaron en el alivio migratorio.

Anaya habló sobre los "soñadores" y les dijo que hará todo para que no sean sujetos de deportación y propuso hacer dos cosas: uno poner todo sobre la mesa en la relación bilateral y acudir a los organismos bilaterales.

Anaya atacó a AMLO al decirle que dice disparates respecto a construir vías ferreas en lugares donde se han subutilizado. López Obrador calificó al panista como un "demagogo canallita". Meade puso distancia y dijo que el demagogo es él (AMLO) y Ricardo, pues "no somos iguales". El único que tiene una vida limpia que puede acreditar sus ingresos "soy yo".

El priísta también acusó a Nestora Salgado de ser secuestradora y estar libre por una falla en la policía. "Esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia", le reprocha al referirse a la candidatura de Salgado.

Respecto al tema de la marihuana, Anaya propuso abrir un debate en el país, pues legalizar una droga no va a resolver la violencia.

Al llegar al tema de inversiones, Ricardo Anaya le dijo a López Obrador que cuando este fue jefe de Gobierno la inversión se cayó.

"Voy a guardar mi cartera", le respondió el tabasqueño, quien afirmó además que cuando fue jefe de Gobierno fue cuando más inversión directa llegó a la Ciudad de México. "Eres un mentiroso y farsante", le espetó al panista.

Acusaciones. Prácticamente durante todo el ejercicio los aspirantes intercambiaron acusaciones , después hubo abrazos.
RELACIONADAS

DEBATE 2018 elecciones 2018

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry