Kiosko

Asier, el nuevo 'chico Almodóvar'

Asier, el nuevo 'chico Almodóvar'

Asier, el nuevo 'chico Almodóvar'

AGENCIAS

Aes conocido en México por la serie Velvet, pero ahora será como "chico Almodóvar" al protagonizar el nuevo filme del cineasta manchego, al lado de Antonio Banderas.

El actor nacido en Bilbao asegura no estar nervioso por la aventura titulada Dolor y gloria, pues desde muy niño siempre quiso formar parte del universo almodovariano.

En el proyecto prácticamente aparece todo el tiempo con el personaje de Banderas, uno de los histriones fetiches de Almodóvar.

De acuerdo con una sinopsis publicada por el realizador de Todo sobre mi madre y Tacones lejanos, la cinta escarbará en los primeros y segundos amores de su vida, la madre, la mortalidad y un actor con el que trabajó.

"Es un personaje enamorado", señala Asier brevemente, pues por contrato casi nada puede decir.

"Los personajes son hombres, pero es muy emocional e intensa, con una carga de humor interesante, divertida", detalla.

Considerada la película más biográfica en la carrera de Almodóvar, Dolor y gloria se rodará entre julio y agosto.

Penélope Cruz formará parte del proyecto, en papel secundario.

"Todo gira en torno a lo que siente en su vida y lo que quiere hacer (el personaje), pero no creo que sea definitorio el que sean hombres, creo es más importante lo que pasa", subraya.

"Sé que es bastante personal, no biográfica, pero sí inspirada en sus propias experiencias, vivencias", añade.

El también participante en La novia y Ma ma señala que el rodaje lo encarará sin pensar que va a formar parte de un filme de Almodóvar.

"(Los nervios) Creo está más en el pensamiento que en la acción, creo que si trabajas es coloca todo y todo tiene respuesta, yo sólo quiero contar la historia que leí y me gustó", apunta.

Dolor y gloria será el filme 21 en la trayectoria del realizador, quien durante la presentación de Julieta en Cannes 2017, reconoció que su pensamiento ya giraba en temores.

"Soy muy consciente del paso del tiempo y de todo lo que conlleva. Empiezo a sentir los miedos de si esta es mi última vez en Cannes, si será mi última película, si es la última vez que hablo con la prensa. Yo ya destruiré en su momento lo que haya que destruir", dijo esa ocasión.

Quizá el argumento en génesis del nuevo, ya estaba en su cabeza.

Escrito en: Asier Etxeandia filme, última, será, creo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas