Internacional

Temer autoriza actuación de Fuerzas Armadas durante elecciones

Temer autoriza actuación de Fuerzas Armadas durante elecciones

Temer autoriza actuación de Fuerzas Armadas durante elecciones

EFE

El presidente de Brasil, Michel Temer, autorizó hoy a través de un decreto la actuación de las Fuerzas Armadas durante las elecciones presidenciales, legislativas y regionales del próximo mes de octubre, informaron fuentes oficiales.

El decreto, que fue firmado hoy y será publicado el martes, permite la presencia efectivos militares durante los comicios, cuya primera vuelta está prevista el próximo 7 de octubre y la segunda el día 28 del mismo mes.

Las ciudades en las que será necesaria la presencia del Ejército y el tiempo en el que deberán permanecer los militares será definido por el Tribunal Superior Electoral (TSE), según el decreto.

En las elecciones de 2014, cerca de 30.000 militares reforzaron la seguridad en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y regionales en lugares considerados vulnerables por las autoridades.

En la segunda vuelta, el efectivo se redujo a la mitad y unos 15.000 miembros de las Fuerzas Armadas fueron desplegados para ayudar a garantizar el orden público en 280 municipios de 15 de los 27 estados de Brasil.

Escrito en: elecciones, será, Armadas, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas