Durango
LUIS LOZANO
mar 22 may 2018, 9:00am 3 de 30

Colonias, con mejor imagen urbana

Además de la pavimentación, se realizarán obras de drenaje, reposición de tubería de agua potable, albañilería y alumbrado público. (ESPECIAL)


En el programa se invierten recursos de los tres órdenes; alcanzará a diversas colonias.

Diversas colonias de la ciudad de Durango se verán beneficiadas con un programa conjunto, que permite invertir en obras de pavimentación, drenaje y agua potable.

En un recorrido por la colonia Lázaro Cárdenas, el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, informó a los habitantes de la zona que se realizará mejoramiento de imagen urbana en el tema de pavimento, agua potable y drenaje en beneficio de la salud de los habitantes y su seguridad.

Acompañado de autoridades municipales y federales, presentaron a los vecinos de lugar la modernización de las calles Chile, Costa Rica y Porvenir que se realizará con pavimento hidráulico, con una meta total de 6 mil 400 metros cuadrados.

El objetivo principal es evitar inundaciones en esta temporada de lluvias. Y permitirá una mejor comunicación entre los vecinos, mayor acceso a servicios básicos, desarrollo económico de las colonias y mayor seguridad.

Indicó que estas acciones son producto de la demanda de los ciudadanos, para brindar mejores condiciones. El Gobernador recordó que hace poco los vecinos de la colonia Luz y Esperanza ya cuentan con una clínica de salud, que atiende a los habitantes de la zona norte de la capital, además de otras acciones de mejoramiento en la capital, lo que permitirá mejor desarrollo de dicha parte de la ciudad.

No obstante, pidió a los habitantes estar al pendiente, supervisando los trabajos de las calles y en un tiempo aproximado de tres meses estarán terminadas con la mejor calidad.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado informó que la pavimentación de las tres calles tendrán una inversión total de 8.7 millones de pesos.

Además de la pavimentación, se realizarán obras de drenaje, reposición de tubería de agua potable, albañilería y alumbrado público. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

JRAT OBRAS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry