Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 22 may 2018, 9:01am 6 de 30

Proyectan que trabajos de pavimentación duren seis meses

Pavimento. Es parte de los servicios básicos que se deben dar. (EL SIGLO DE DURANGO)


Durante los próximos seis meses en tres calles de la colonia Luz y Esperanza se llevarán a cabo obras de pavimentación, por lo que los vecinos tendrán que tomar previsiones.

Y es que, serán intervenidas las calles Chile, Costa Rica y Porvenir, donde se hará pavimentación con concreto hidráulico en una superficie total de seis mil 470 metros cuadrados.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo, informó que los trabajos terminarán el 11 de noviembre del presente año, para entregar la obra a los vecinos.

Se destinaron 8.7 millones de pesos y el número de contrato es SECOPE-R15-DC-030-18; con él los vecinos podrán dar seguimiento a la calidad de los trabajos y fiscalización .

Los trabajos incluyen sustitución de obra de drenaje, reparación de redes de agua potable, terracerías, pavimento de concreto hidráulico, albañilería, alumbrado público y señalamientos, además de dispositivos de seguridad.

Con esta obra se busca permitir la comunicación entre los habitantes de la zona así como mejorar la imagen urbana y propiciar la movilidad y el acceso a los servicios básicos.

Informó que por estas calles confluye una considerable cantidad del tránsito vehicular que contribuirá al desarrollo de las colonias aledañas.

Se espera que estas acciones detonen también la economía, apoyando el sostenimiento de empleos en el rubro de comercio y transporte, principalmente, además de incrementar el nivel de vida de los habitantes.

Mezcla de recursos

Son pocas las colonias que fueron incluidas en el Programa Anual de Obra que elaboraron en conjunto los gobiernos estatal y municipal. Existen bastantes solicitudes para que se ponga concreto hidráulico pero el recurso no alcanza para todas.

Pavimento. Es parte de los servicios básicos que se deben dar. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Secope OBRAS DURANGO PAVIMENTACION

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry