Nacional

Descartan, por ahora, alza al salario mínimo

AGENCIAS

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó que no incrementará el ingreso mínimo de los trabajadores.

En una reunión que se llevó a cabo este lunes los representantes de los sectores patronal, gubernamental y obrero acordaron que el tipo de cambio que existe actualmente hace imposible aumentar el ingreso de 88.36 pesos diarios de los trabajadores, como demandaban algunos sectores laborales como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

"El Consejo, después de analizar y debatir si los fundamentos que apoyan la solicitud eran suficientes para iniciar el proceso de revisión, resolvió no continuar con dicho proceso", dio a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La solicitud de los trabajadores se generó como resultado del compromiso que el Consejo de Representantes adoptó el 1º de diciembre de 2017 de revisar el salario mínimo general en el primer cuatrimestre del presente año.

Escrito en: salario mínimo aumento de salario mínimo, Consejo, Confederación, sectores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas