Nacional

Dan amparo a Vicente Carrillo Fuentes

Dan amparo a Vicente Carrillo Fuentes

Dan amparo a Vicente Carrillo Fuentes

AGENCIAS

Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy", exlíder del Cártel de Juárez, obtuvo un amparo el auto de formal prisión que le fue dictado el pasado 15 de noviembre por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Graciela Santés Magaña, magistrada del Cuarto Tribunal Unitario en materia Penal, concedió la medida como parte del llamado "maxiproceso" contra el hermano del fallecido Amado Carrillo Fuentes, "El señor de los cielos".

El imputado se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Occidente, en Puente Grande, Jalisco.

Según su argumento, la juez Quinto de Distrito en Procesos Penales Federales, Olga Sánchez Contreras, no precisó en el juicio los hechos que le imputan a Carrillo Fuentes como supuesto miembro de una organización criminal.

La magistrada también consideró que las pruebas no fueron debidamente estudiadas ni valoradas, ya que varios testimonios no tienen fechas de los hechos. Así, consideró que no se puede establecer si está fundamentada la acusación por el delito de delincuencia organizada.

La PGR impugnó la decisión de Santés Magaña, por lo que el juicio deberá resolverlo de manera definitiva un tribunal colegiado en materia penal.

Escrito en: Vicente Carrillo Fuentes El Viceroy Cartel de Juárez. Carrillo, Fuentes, Vicente, delincuencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas