Nacional
AGENCIAS
mar 22 may 2018, 8:06am 6 de 39

Dan amparo a Vicente Carrillo Fuentes

Captura relevante. Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy", exlíder del Cártel de Juárez, fue detenido el 9 de octubre de 2014 tras el seguimiento de los domicilios a los que solía acudir.


Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy", exlíder del Cártel de Juárez, obtuvo un amparo el auto de formal prisión que le fue dictado el pasado 15 de noviembre por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Graciela Santés Magaña, magistrada del Cuarto Tribunal Unitario en materia Penal, concedió la medida como parte del llamado "maxiproceso" contra el hermano del fallecido Amado Carrillo Fuentes, "El señor de los cielos".

El imputado se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Occidente, en Puente Grande, Jalisco.

Según su argumento, la juez Quinto de Distrito en Procesos Penales Federales, Olga Sánchez Contreras, no precisó en el juicio los hechos que le imputan a Carrillo Fuentes como supuesto miembro de una organización criminal.

La magistrada también consideró que las pruebas no fueron debidamente estudiadas ni valoradas, ya que varios testimonios no tienen fechas de los hechos. Así, consideró que no se puede establecer si está fundamentada la acusación por el delito de delincuencia organizada.

La PGR impugnó la decisión de Santés Magaña, por lo que el juicio deberá resolverlo de manera definitiva un tribunal colegiado en materia penal.

Captura relevante. Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy", exlíder del Cártel de Juárez, fue detenido el 9 de octubre de 2014 tras el seguimiento de los domicilios a los que solía acudir.
RELACIONADAS

Vicente Carrillo Fuentes El Viceroy Cartel de Juárez.

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry