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mar 22 may 2018, 9:34am 3 de 4

Valor nutricional del cacahuate

El proceso de tostado refuerza los antioxidantes que posee, en tanto su contenido de genisteína (elemento activo también presente en este fruto como en los frijoles) ayuda a prevenir altos niveles de azúcar en sangre, causantes de diabetes.


Entre los grandes beneficios nutricionales del cacahuate destaca, por ejemplo, su contenido de proteínas y aceites esenciales, lo cual ayuda a mantener en perfecto estado la salud de la piel y sistema circulatorio, eleva las defensas contra infecciones y favorece el crecimiento y respiración normal de las células.

Cuando se incluye regularmente en la dieta, no sólo mejora su calidad nutricional, también redunda en mayor ingesta de magnesio, zinc, hierro, grasas monoinsaturadas (protegen al corazón), vitamina E, ácido fólico (vitamina del complejo B que ayuda a prevenir alteraciones de nacimiento en el cerebro y médula espinal) y fibra.

Los granos frescos contienen de 32 a 35% de proteínas y de 40 a 50% de grasa, además de tiamina, riboflavina y niacina, compuestos altamente nutritivos pertenecientes al grupo de vitaminas B, por lo que resultan esenciales en la alimentación de millones de personas que tienen prohibido, por algún padecimiento, consumir proteínas y grasas animales.

Cuando se trata de satisfacer el apetito y reducir la sobrecarga de comestibles, el cacahuate es excelente opción; estudios han demostrado que su composición es similar a la de algunos vegetales verdes, lo cual explica por qué este alimento energético relativamente pesado ayuda a las personas que quieren perder peso, siempre que lo consuman al natural (sin grasas).

De hecho, investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania, en Estados Unidos, demostraron que quienes lo ingieren no necesariamente presentan obesidad; por el contrario, el hábito de comer una porción de cacahuates (seis piezas) o 2 cucharadas de crema de maní a diario, mejora la calidad de la dieta sin que necesariamente provoque incremento de masa corporal.

El proceso de tostado refuerza los antioxidantes que posee, en tanto su contenido de genisteína (elemento activo también presente en este fruto como en los frijoles) ayuda a prevenir altos niveles de azúcar en sangre, causantes de diabetes.
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