Regional

Poco empleo por falta de luz eléctrica

Productores de ganado y agrícolas están a la espera de apoyos.

Poco empleo por falta de luz eléctrica

Poco empleo por falta de luz eléctrica

YULMA ALVARADO

En julio de 2017, mientras aún era diputado el ahora candidato Adán Soria Ramírez lanzó un ultimátum a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que era considerado un acto de discriminación para al menos 45 comunidades indígenas del municipio de Mezquital hasta donde se había colocado el tendido eléctrico pero que no contaban con el servicio de energía. 10 meses después la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sigue a la espera de que se concrete el proyecto para mejorar las posibilidades de creación de empleo en la región.

El titular de la dependencia, Tomás Ramón Dávila Flores, reconoció que la zona indígena se mantiene como una de las más rezagadas en cuanto a la generación de empleos para sus pobladores.

"Estamos esperando que Comisión Federal ponga una línea de energía eléctrica para ver si podemos atraer empresas hacia esa zona", afirmó.

En 2017, cuando el Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas puso el tema sobre la mesa, debido a que los pobladores denunciaron que pese a que no recibían el servicio sí les llegaba de manera puntual el recibo de pago, se acordó que sería ese mismo año cuando se colocara una subestación en la región indígena para garantizar el servicio de energía así como revisar el tendido eléctrico para evitar variaciones de voltaje en los domicilios.

También se determinó abrir un centro de atención en la comunidad de Huazamota que atendiera a la población en su lengua materna, debido a que esa fue otra de las quejas de los usuarios en aquella región.

Escrito en: Mezquital electricidad mezquital Comisión, servicio, eléctrica, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas