Regional
YULMA ALVARADO
mar 22 may 2018, 9:42am 10 de 22

Poco empleo por falta de luz eléctrica

Espera. Hace 10 meses se planteó mejorar la prestación del servicio en Mezquital. (EL SIGLO DE DURANGO)


Productores de ganado y agrícolas están a la espera de apoyos.

En julio de 2017, mientras aún era diputado el ahora candidato Adán Soria Ramírez lanzó un ultimátum a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que era considerado un acto de discriminación para al menos 45 comunidades indígenas del municipio de Mezquital hasta donde se había colocado el tendido eléctrico pero que no contaban con el servicio de energía. 10 meses después la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sigue a la espera de que se concrete el proyecto para mejorar las posibilidades de creación de empleo en la región.

El titular de la dependencia, Tomás Ramón Dávila Flores, reconoció que la zona indígena se mantiene como una de las más rezagadas en cuanto a la generación de empleos para sus pobladores.

"Estamos esperando que Comisión Federal ponga una línea de energía eléctrica para ver si podemos atraer empresas hacia esa zona", afirmó.

En 2017, cuando el Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas puso el tema sobre la mesa, debido a que los pobladores denunciaron que pese a que no recibían el servicio sí les llegaba de manera puntual el recibo de pago, se acordó que sería ese mismo año cuando se colocara una subestación en la región indígena para garantizar el servicio de energía así como revisar el tendido eléctrico para evitar variaciones de voltaje en los domicilios.

También se determinó abrir un centro de atención en la comunidad de Huazamota que atendiera a la población en su lengua materna, debido a que esa fue otra de las quejas de los usuarios en aquella región.

Espera. Hace 10 meses se planteó mejorar la prestación del servicio en Mezquital. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

MEZQUITAL electricidad mezquital

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry