Regional

Conmemoran el 123 aniversario del natalicio de Lázaro Cárdenas del Río

Conmemoran el 123 aniversario del natalicio de Lázaro Cárdenas del Río

Conmemoran el 123 aniversario del natalicio de Lázaro Cárdenas del Río

MARÍA GUERRERO

Encabezadas por la alcaldesa María Luisa González Achem, autoridades municipales de Lerdo llevaron a cabo un acto cívico y colocación de ofrenda floral en conmemoración del 123 aniversario del natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río.

En esta ocasión, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por regidores, directores, jefes de departamento y alumnado de las escuelas primarias Felícitas Cordero Villela, Niños Héroes y el Colegio Josefa E. de Ponchaux.

PROTOCOLO

Tal como se había programado, autoridades civiles realizaron la colocación de una ofrenda floral en el monumento al general Lázaro Cardenas y, asimismo, montaron una guardia de honor con motivo del 123 aniversario del natalicio del ex presidente.

Es pertinente precisar que el acto cívico fue engalanado con la participación de la banda de guerra y escolta de la Escuela Primaria Benito Juárez.

También, en la ceremonia de referencia, el cronista de la ciudad, Jesús Vargas Garza, participó con palabras alusivas al ex presidente de la República.

DISCURSO

Durante su intervención, por su parte, la Alcaldesa resaltó la importancia de fomentar entre las nuevas generaciones nuestra historia, las fechas en las que se conmemora la vida de aquellos que nos precedieron y que con su trabajo fincaron las bases del desarrollo de nuestro país, como lo hizo en su momento el general Lázaro Cárdenas del Río.

Escrito en: Lázaro Cárdenas del Río eventos lerdo Lázaro, general, natalicio, aniversario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas