Regional
CLAUDIA LANDEROS
mar 22 may 2018, 9:50am 14 de 22

Sin ausentismo por festejo en la región Laguna

Cumplidos. Actividades en escuelas se reportan normales y sin ausentismo pese a festejo del Santos. (EL SIGLO DE DURANGO)


No se presentó ausentismo en las instituciones educativas de La Laguna de Durango el día de ayer, pese a los festejos con motivo del campeón del equipo local Club Santos Laguna, el pasado domingo por la noche.

El subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez informó que sólo se registró un dos por ciento de ausencia de alumnos en ciertos planteles; sin embargo, está en el rango normal de faltas.

Destacó que se generó la jornada de manera normal y que las pocas ausencias no fueron impedimento para el desarrollo adecuado de las actividades académicas.

"Tanto alumnos como personal docente y administrativo, acudieron normalmente a los distintos planteles de Gómez Palacio y Lerdo, creo que las faltas que pusieron llegar a presentarse en determinados planteles y grupos, tuvieron causas diferentes a los festejos del pasado domingo", comentó el funcionario.

Por otra parte, insistió en que no se tuvo ninguna incidencia dentro de la jornada de este lunes 21 de junio, tras el desarrollo de los festejos en torno a la final de fútbol que ganó el equipo de la Comarca Lagunera.

Finalmente, comentó que esto es favorable por el nivel de responsabilidad tanto de los profesores como de los mismos alumnos y de los padres de familia.

Sin faltas

Alumnos.-Se presentó entre el 98 y 99 por ciento de los estudiantes.

Ausencias.-Se considera que los casos en los que se presentó el ausentismo fue por causas ajenas al festejo en la región que incluye los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.

Cumplidos. Actividades en escuelas se reportan normales y sin ausentismo pese a festejo del Santos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

AUSENTISMO ESCOLAR

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry