Regional

Sin ausentismo por festejo en la región Laguna

Sin ausentismo  por festejo en la región Laguna

Sin ausentismo por festejo en la región Laguna

CLAUDIA LANDEROS

No se presentó ausentismo en las instituciones educativas de La Laguna de Durango el día de ayer, pese a los festejos con motivo del campeón del equipo local Club Santos Laguna, el pasado domingo por la noche.

El subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez informó que sólo se registró un dos por ciento de ausencia de alumnos en ciertos planteles; sin embargo, está en el rango normal de faltas.

Destacó que se generó la jornada de manera normal y que las pocas ausencias no fueron impedimento para el desarrollo adecuado de las actividades académicas.

"Tanto alumnos como personal docente y administrativo, acudieron normalmente a los distintos planteles de Gómez Palacio y Lerdo, creo que las faltas que pusieron llegar a presentarse en determinados planteles y grupos, tuvieron causas diferentes a los festejos del pasado domingo", comentó el funcionario.

Por otra parte, insistió en que no se tuvo ninguna incidencia dentro de la jornada de este lunes 21 de junio, tras el desarrollo de los festejos en torno a la final de fútbol que ganó el equipo de la Comarca Lagunera.

Finalmente, comentó que esto es favorable por el nivel de responsabilidad tanto de los profesores como de los mismos alumnos y de los padres de familia.

Sin faltas

Alumnos.-Se presentó entre el 98 y 99 por ciento de los estudiantes.

Ausencias.-Se considera que los casos en los que se presentó el ausentismo fue por causas ajenas al festejo en la región que incluye los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.

Escrito en: AUSENTISMO ESCOLAR presentó, alumnos, ausentismo, festejos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas