Regional
RICARDO BELTRÁN
mar 22 may 2018, 9:53am 16 de 22

Capacitan a los psicólogos de Gómez Palacio

Respaldo. El conferencista, Manuel Francisco Cervantes Mijares, explicó de manera amplia el tema que había preparado para los psicólogos que participaron en la charla, al término de la cual se le entregó un reconocimiento por su participación. (EL SIGLO DE DURANGO)


Actualizan a profesionistas para ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

Este pasado domingo, en conmemoración del Día del Psicólogo, la Dirección de Salud Municipal organizó la conferencia "Psicoterapia breve e hipnosis clínica como una alternativa de tratamiento en el proceso terapéutico".

La citada conferencia se desarrolló en la sala de usos múltiples de la citada dependencia y fue impartida por Manuel Francisco Cervantes Mijares, fundador y director general del Instituto de Investigación en Procesos de Desarrollo Humano (PRODEHUM).

La sesión de capacitación se dirigió específicamente a psicólogos que laboran tanto en la Dirección de Salud Municipal como en otras áreas de la administración pública.

Por su parte, el titular de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, dio la bienvenida a los asistentes, al tiempo que los felicitó por la celebración de su día.

MENSAJE

Durante el evento, destacó la importancia de apoyar a la capacitación y actualización de quienes ofrecen sus servicios a la comunidad gomezpalatinas tanto en la dependencia a su cargo, como en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el Instituto Municipal de la Mujer y en otras unidades administrativas del Gobierno Municipal.

EXPLICACIÓN

Conforme a lo planeado, la charla transcurrió de manera fluida, con un exponente que mostró su dominio sobre el tema y manifestó la efectividad que pueden tener modalidades como la terapia breve y la incorporación de los herramientas como la hipnosis clínica, explicando que en este último recurso no hay magia implícita sino la posibilidad de favorecer un estado de atención amplificado y de mayor conciencia en el paciente, como una especie de mecanismo de acceso, para que este pueda incorporar cambios en su conducta o manera de reacción.

 AGRADECIMIENTO

Para culminar, la jornada se cerró con la entrega de un reconocimiento al conferencista, por parte del titular de la Dirección de Salud Municipal.

Respaldo. El conferencista, Manuel Francisco Cervantes Mijares, explicó de manera amplia el tema que había preparado para los psicólogos que participaron en la charla, al término de la cual se le entregó un reconocimiento por su participación. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

psicologos día del psicólogo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry