Regional

Capacitan a los psicólogos de Gómez Palacio

Actualizan a profesionistas para ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

Capacitan a los psicólogos de Gómez Palacio

Capacitan a los psicólogos de Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Este pasado domingo, en conmemoración del Día del Psicólogo, la Dirección de Salud Municipal organizó la conferencia "Psicoterapia breve e hipnosis clínica como una alternativa de tratamiento en el proceso terapéutico".

La citada conferencia se desarrolló en la sala de usos múltiples de la citada dependencia y fue impartida por Manuel Francisco Cervantes Mijares, fundador y director general del Instituto de Investigación en Procesos de Desarrollo Humano (PRODEHUM).

La sesión de capacitación se dirigió específicamente a psicólogos que laboran tanto en la Dirección de Salud Municipal como en otras áreas de la administración pública.

Por su parte, el titular de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, dio la bienvenida a los asistentes, al tiempo que los felicitó por la celebración de su día.

MENSAJE

Durante el evento, destacó la importancia de apoyar a la capacitación y actualización de quienes ofrecen sus servicios a la comunidad gomezpalatinas tanto en la dependencia a su cargo, como en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el Instituto Municipal de la Mujer y en otras unidades administrativas del Gobierno Municipal.

EXPLICACIÓN

Conforme a lo planeado, la charla transcurrió de manera fluida, con un exponente que mostró su dominio sobre el tema y manifestó la efectividad que pueden tener modalidades como la terapia breve y la incorporación de los herramientas como la hipnosis clínica, explicando que en este último recurso no hay magia implícita sino la posibilidad de favorecer un estado de atención amplificado y de mayor conciencia en el paciente, como una especie de mecanismo de acceso, para que este pueda incorporar cambios en su conducta o manera de reacción.

 AGRADECIMIENTO

Para culminar, la jornada se cerró con la entrega de un reconocimiento al conferencista, por parte del titular de la Dirección de Salud Municipal.

Escrito en: PSICÓLOGOS día del psicólogo Municipal, Salud, Dirección, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas