Regional

Evaluarán a candidatos a cirugía de cataratas

Personas inscritas en campaña serán revisadas para la operación.

Evaluarán a candidatos a cirugía de cataratas

Evaluarán a candidatos a cirugía de cataratas

RICARDO BELTRÁN

Concluyó satisfactoriamente el periodo de registro de candidatos a operarse de manera gratuita de cataratas con el apoyo de la Fundación ALE, de acuerdo con lo expresado por el subdirector de Prevención Social, José Antonio Adame de León.

En total, se registraron más de 200 prospectos, mismos que deberán acudir este próximo miércoles 23 y jueves 24 a la evaluación por parte de los médicos especialistas procedentes de Linares, Nuevo León, que serán quienes determinen qué personas son viables para la intervención, añadió el servidor público municipal.

Precisó además que las gestiones ante la Fundación ALE han permitido aspirar a que más de 200 gomezpalatinos y gomezpalatinas reciban atención y mejoren su calidad de vida de forma por demás significativa.

LUGAR

De esta manera, señaló Adame de León, la evaluación se habrá de realizar en las instalaciones hospitalarias que se localizan en Ocampo y calle 11, de la vecina ciudad de Torreón, tras lo cual se tiene contemplado que se les practique la operación del 25 al 29 de junio. Del sitio en que se operarán, adelantó que posiblemente sea en el Hospital General de Lerdo.

EFECTOS

El funcionario municipal expuso también que este es un esfuerzo de coordinación que tendrá un elevado impacto social, en extremo favorable para quienes tienen problemas de visión y escasos recursos económicos.

Antes de concluir, ya con la lista conformada de prospectos, el Subdirector de Prevención Social instó a los registrados a acudir puntualmente a su valoración.

 SEGUIMIENTO

Luego de finalizada la operación, reveló, se tiene programado para el mes de julio una nueva visita por parte del personal médico que colabora con Fundación ALE para realizar la evaluación de resultados en los pacientes.

Escrito en: cirugía de cataratas Fundación Ale Fundación, evaluación, realizar, León,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas