Nacional
EL UNIVERSAL
mar 22 may 2018, 8:15am 15 de 39

Debate, exitoso a toda línea: Córdova

Participación. Con relación al pasado, en el encuentro de este domingo se cayó la audiencia en internet y redes sociales.


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, consideró que el segundo debate presidencial fue “exitoso en toda la línea”, pero se hará un balance por si hay algo que replantear para el tercero, el 12 de junio.

Con relación al primer ejercicio del 22 de abril, en el encuentro de este domingo se cayó la audiencia en Internet y redes sociales en más de la mitad, en tanto que el INE no informó del rating en la televisión.

El primer encuentro tuvo, según el INE, 11.4 millones de ciudadanos en televisión y 7.1 millones de personas por internet y redes sociales. El de este domingo fue seguido por un millón de personas en YouTube, 1.2 millones de espectadores en Twitter y 1.7 millones en Facebook.

Empero, “el hashtag #DebateINE tuvo más de 2.5 millones de menciones, convirtiéndose en tendencia mundial”, según reportó del instituto electoral.

En entrevista, Córdova expuso que por lo pronto se rompió el “atavismo” que no permitía la presencia de público en vivo. Hay “áreas de mejora”, por eso se hará un balance, pero estuvieron a la altura el público, los conductores y los contendientes, sostuvo.

Declinó pronunciarse sobre la violación a las reglas de conducta en que habría incurrido el candidato Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien hizo contacto físico —al entregar un documento a Andrés Manuel López Obrador—, puesto que, dijo: “Fue un ejercicio exitoso, con eso me quedo”.

Córdova informó que de 157 mil casillas que el INE instalará el 1 de julio, sólo podrían dejarse de instalar 10, debido a problemas de integración de la mesa directiva.

Participación. Con relación al pasado, en el encuentro de este domingo se cayó la audiencia en internet y redes sociales.
RELACIONADAS

elecciones 2018 INE Debate presidencial

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry