Nacional

Debate, exitoso a toda línea: Córdova

Debate, exitoso a toda línea: Córdova

Debate, exitoso a toda línea: Córdova

EL UNIVERSAL

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, consideró que el segundo debate presidencial fue “exitoso en toda la línea”, pero se hará un balance por si hay algo que replantear para el tercero, el 12 de junio.

Con relación al primer ejercicio del 22 de abril, en el encuentro de este domingo se cayó la audiencia en Internet y redes sociales en más de la mitad, en tanto que el INE no informó del rating en la televisión.

El primer encuentro tuvo, según el INE, 11.4 millones de ciudadanos en televisión y 7.1 millones de personas por internet y redes sociales. El de este domingo fue seguido por un millón de personas en YouTube, 1.2 millones de espectadores en Twitter y 1.7 millones en Facebook.

Empero, “el hashtag #DebateINE tuvo más de 2.5 millones de menciones, convirtiéndose en tendencia mundial”, según reportó del instituto electoral.

En entrevista, Córdova expuso que por lo pronto se rompió el “atavismo” que no permitía la presencia de público en vivo. Hay “áreas de mejora”, por eso se hará un balance, pero estuvieron a la altura el público, los conductores y los contendientes, sostuvo.

Declinó pronunciarse sobre la violación a las reglas de conducta en que habría incurrido el candidato Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien hizo contacto físico —al entregar un documento a Andrés Manuel López Obrador—, puesto que, dijo: “Fue un ejercicio exitoso, con eso me quedo”.

Córdova informó que de 157 mil casillas que el INE instalará el 1 de julio, sólo podrían dejarse de instalar 10, debido a problemas de integración de la mesa directiva.

Escrito en: elecciones 2018 INE Debate presidencial millones, Córdova, según, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas