Internacional

Ébola

Surgen seis nuevos casos de ébola en el Congo

Surgen seis nuevos casos de ébola en el Congo

Surgen seis nuevos casos de ébola en el Congo

AP

Seis nuevos casos confirmados y dos posibles de ébola han surgido en la República Democrática del Congo, informó el Ministerio de Salud en momentos en que avanza una campaña de vacunación contra la enfermedad.

Una docena de trabajadores de salud en la ciudad noroccidental de Mbandaka fueron vacunados contra el virus para poder actuar en esa ciudad de un millón de habitantes.

En el Congo actualmente hay 28 casos confirmados de ébola, 21 probables y dos sospechosos, según el ministerio. La cifra de fallecimientos asciende a 27.

Ezela Elange, uno de los trabajadores médicos, expresó esperanzas de que las unidades puedan ir al epicentro de la epidemia, en las zonas rurales del país, para participar en las gestiones allá.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en el Congo ha advertido que el brote está lejos de haber sido derrotado, y ha pedido a la población ejercer máxima cautela al enterrar a las víctimas, y mantenerse alerta en caso de la aparición de cualquier síntoma.

Escrito en: Ébola casos, Congo, confirmados, ébola

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas