Durango

Inversiones extranjeras siguen 'estancadas'

Inversiones extranjeras siguen 'estancadas'

Inversiones extranjeras siguen 'estancadas'

CLAUDIA BARRIENTOS

Seis empresas de capital extranjero que habían manifestado su intención de invertir en Durango siguen sin concretar sus proyectos debido a la falta de definiciones en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores, informó que siguen en espera de que se definan los pormenores de la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, para poder concretar los proyectos.

“Ahorita tenemos aproximadamente seis empresas que están en espera todavía de que se defina el Tratado de Libre Comercio, yo creo que muy pronto tendremos ya noticias de ellos”, manifestó.

Expuso que estas empresas son principalmente del sector manufacturero, es decir, maquiladoras proveedoras de distintos sectores y representan inversiones por casi 180 millones de dólares. "Ahorita en inversión estimada traemos un promedio de 20 a 30 millones de dólares por proyecto", indicó.

Asimismo, reconoció que la instalación de estas empresas aún va para largo, por lo que se sigue trabajando en la búsqueda de inversiones provenientes también de otros países.

Escrito en: inversión extranjera durango empresas Durango empresas, siguen, inversiones, Tratado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas