Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
mar 22 may 2018, 2:47pm 35 de 44

E-Mustion lleva su música a la biblioteca

Al evento acudieron invitados especiales y público en general, quienes recibieron unas palabras del maestro Óscar Jiménez Luna, director de la biblioteca. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Ensamble Orquestal de Música Moderna E-Mustion eligió un lugar poco convencional para ofrecer su primer concierto frente al público duranguense. Fue en la Biblioteca Central Pública del Estado 'Lic. José Ignacio Gallegos Caballero' donde, bajo la dirección de Adrián Sandoval, presentaron un selecto repertorio que marcaría el debut.

Los integrantes interpretaron piezas de los compositores John Tavener, Kate Bush, Michael Scott y del mismo Adrián Sandoval, quien se ha caracterizado por llevar música a espacios alternativos dentro de la ciudad.

La ocasión sirvió para el estreno de un tríptico a Sor Juana Inés de la Cruz, en el que un quinteto de voces femeninas conformado por Fátima Stenner Armas, Alma Karina Gonzalez Soto, Jimena Fernanda Vargas Rodríguez (sopranos), Mariana Romero Lozoya y Sarahí Abrego Casas (mezzosopranos), ejecutó textos de la poeta mexicana con música original del también compositor duranguense de fondo.

Al evento acudieron invitados especiales y público en general, quienes recibieron unas palabras del maestro Óscar Jiménez Luna, director de la biblioteca, quien destacó que es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo en el lugar, lo que resulta una experiencia agradable y enriquecedora.

Precisamente en reciente entrevista a este medio Adrián Sandoval se mostró emocionado por la confianza que el maestro Jiménez Luna brindó al proyecto y reflexionó sobre cómo las tecnologías han alejado a las personas de las bibliotecas por lo que el concierto también sería una oportunidad de acercar a los duranguenses a este tipo de recintos nuevamente.

El ensamble está conformado por Julio César Herrera Bañuelos (flauta), Alba Guadalupe Artea Magaña (clarinete), Silvia Barraza Ceballos (saxofón soprano), Diana Artemiza Martínez González, Luis Fernando Barragan Avila (percusiones), Francisco Iván Domínguez Torres (piano) y Francisco Eduardo Fernández Martínez, así como de Víctor Manuel Pérez Rueda (violines primeros), Karla Ivonne Avila Lira (violín segundo), Carlos Alberto Villegas Meraz (viola), Cecilia Jiménez Rodríguez, Ariel Sandoval Celaya (cellos) y José Cruz Salazar Huerta (contrabajo).|

Al evento acudieron invitados especiales y público en general, quienes recibieron unas palabras del maestro Óscar Jiménez Luna, director de la biblioteca. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

e-mustion talento Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry