Kiosko

Lanzan convocatoria para cineastas

Lanzan convocatoria para cineastas

Lanzan convocatoria para cineastas

EL SIGLO DE DURANGO

Realizadores duranguenses podrán recibir un estímulo de hasta 30 mil pesos para la producción de un cortometraje a través del Concurso Estatal de Proyectos de Cortometraje.

La edición, promovida por el Instituto de Cultura del Estado de Durango y la Secretaría de Cultura con la intención de impulsar la producción cinematográfica en el estado, abrió inscripciones el lunes.

De acuerdo a los lineamientos se elegirán únicamente cuatro proyectos de ficción con la temática ‘Movimientos juveniles’ y con duración máxima de 10 minutos (incluidos créditos iniciales y finales). Dos recibirán apoyos de $30mil pesos cada uno, mientras que a los dos restantes se les hará entrega de $20, 000.00 pesos para la producción y postproducción del audiovisual.

Se señala que los directores ganadores contarán con asesorías para optimizar la realización del proyecto antes de su filmación mediante un taller de capacitación cinematográfica impartido por un cineasta reconocido.

Los requisitos y criterios de evaluación podrán consultarse directamente en la convocatoria ya disponible para su descarga en la página oficial del Iced. Las inscripciones cerrarán el 13 de julio.

Escrito en: Cortometrajes Durango concurso de cortometrajes pesos, producción, inscripciones, cinematográfica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas