Kiosko

Presentan el libro ‘Mujeres flores’

Presentan el libro ‘Mujeres flores’

Presentan el libro ‘Mujeres flores’

EL SIGLO DE DURANGO

El Segundo Encuentro Nacional de Museos Durango 2018 arrancó esta semana con la presentación del libro ‘Mujeres flores’, de la fotógrafa Eunice Adorno.

La obra está conformada por diversas fotografías que plasman una parte de la vida de mujeres menonitas con las que Eunice convivió durante algún tiempo dentro de las comunidades de Nuevo Ideal, Durango y la Onda, Zacatecas.

Dicho proyecto le valió a su autora el Premio Nacional de Cultura Fernando Benítez (México) en 2010 y un año después fue publicado por parte de La Fábrica (España.

El evento tuvo lugar en el Museo de la Ciudad, con comentarios de la maestra Liliana Salomón Meraz.

La visita de Eunice a estas tierras se extenderá por varios días más, pues como parte del encuentro estará al frente de un campamento de fotografía en la cabecera municipal de Nombre de Dios, mismo que arrancó ayer y que culminará el próximo 25 de mayo.

¿Quién es Eunice Adorno?

Eunice ha destacado en diversas áreas de la fotografía. Se desempeñó inicialmente en el fotoperiodismo para la Agencia Fotográfica Cuarto Oscuro hace más de diez años. A la fecha trabaja en proyectos documentales y colabora con diferentes medios nacionales e internacionales, llevando su trabajo a diferentes partes de Europa, Estados Unidos y México.

Cabe destacar que en 2011 fue seleccionada por el World Press Photo Joop Swart para la Masterclass en Holanda y se ha profesionalizado dentro de la rama en lugares como Amsterdam, además de ser parte del Sistema Nacional de Creadores en varias ediciones.

Escrito en: Museos Durango presentación de libro Eunice, Nacional, diferentes, libro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas