Nacional
EL UNIVERSAL
mar 22 may 2018, 6:51pm 36 de 39

Asesinan a policía vial en Oaxaca; suman 4 casos

De acuerdo con la información de autoridades policíacas, al policía le dispararon en la cabeza, pero sobrevivió. Fue trasladado para que le brindaran atención médica y falleció más tarde. (ARCHIVO)


Un elemento de la Policía Vial que estaba trabajando en la zona céntrica de Tuxtepec, al norte de Oaxaca, fue atacado a balazos y después falleció en un hospital. En lo que va de mayo se han registrado cuatro asesinatos de policías en diferentes hechos en la entidad; dos de ellos han sido calcinados.

Alrededor del mediodía de este martes, el policía identificado como Guillermo Amaya fue atacado a disparos mientras controlaba la circulación vial en inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la información de autoridades policíacas, al policía le dispararon en la cabeza, pero sobrevivió. Fue trasladado para que le brindaran atención médica y falleció más tarde.

Apenas el domingo, 20 de mayo, la Fiscalía General del estado confirmó la muerte de dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reportados como desaparecidos horas antes. Los agentes fueron encontrados calcinados en el interior de su auto en el paraje "El Mirador" del municipio Lázaro Cárdenas, de San Miguel El Grande, Tlaxiaco.

La Fiscalía inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quienes resulten responsables.

Asimismo, el pasado 18 de mayo, un elemento de la Policía municipal de San Francisco Ixhuatán fue asesinado a balazos a unos metros de las oficinas de la comandancia.

El 21 de abril, un policía municipal de Juchitán de Zaragoza también fue asesinado con arma de fuego durante la fiesta de XV años de su hija.

En octubre de 2017, se registró el asesinato de un elemento de la AEI en la comunidad de María Lombardo de Caso.

Ese mismo año, pero en el mes de julio, dos elementos más de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca fueron asesinados en el Centro Histórico de Oaxaca, uno de ellos al intentar frustrar un asalto.

En marzo de 2016, otro elemento de la AEI fue asesinado a disparos en su intento por impedir un asalto a una farmacia en Santo Domingo Tehuantepec.

De acuerdo con la información de autoridades policíacas, al policía le dispararon en la cabeza, pero sobrevivió. Fue trasladado para que le brindaran atención médica y falleció más tarde. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry