Durango

Garantiza alcalde reforestación en Domingo Arrieta

Garantiza alcalde reforestación en Domingo Arrieta

Garantiza alcalde reforestación en Domingo Arrieta

RICARDO BONILLA

En la ampliación del bulevar Domingo Arrieta no se derriban árboles sin razón, sino por el desarrollo; sin embargo, por cada uno que se retire se plantarán diez, aseguró el alcalde Alfredo Herrera Duenweg ante las quejas de vecinos y sociedad en general.

Aseveró que el bulevar ya resultaba insuficiente para el flujo vehicular de aquella zona, y ampliarlo dará mayor fluidez y mejor circulación en la vialidad.

Recientemente vecinos y ciudadanía en general mostraron su inconformidad por la tala de árboles para la ampliación de esta vialidad, lo que ha desencadenado incluso la colocación de lonas en el lugar que muestra el rechazo de las obras.

Inclusive, autoridades estatales informaron que las exigencias de la sociedad de aquella zona en cuanto al tráfico vehicular, hizo necesaria la ampliación, que implicaría retirar árboles que, incluso, estaban dañando las tuberías de agua.

DAR PASO AL DESARROLLO

En ese sentido, el presidente municipal expresó: "Qué más quisiéramos nosotros que no se tumbara ni uno, pero tenemos que darle paso al desarrollo".

Sin embargo, dijo, como autoridad municipal también hay que ser cautelosos para evitar algún accidente por la caída de ramas, ya que también hay árboles que pudieran estar secos.

Afirmó que abogará para que se planten más árboles en Durango, no sólo en el bulevar Domingo Arrieta sino en toda la ciudad.

Por cada árbol retirado se deben plantar tres, dependiendo su tamaño, altura y anchura; ahora se hizo compromiso de plantar diez, concluyó.

Quejas

Cada vez más vecinos y sociedad en general se suman a las quejas e inconformidad por la tala de árboles para la ampliación del bulevar.

Razón

Autoridades municipales y estatales afirman que esta ampliación aliviará los embotellamientos viales de esta zona de la ciudad.

Escrito en: obras durango derribo de árboles bulevar domingo arrieta DOMINGO ARRIETA árboles, ampliación, Domingo, Arrieta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas