Nacional

Exigen familias no utilizar la tragedia

Exigen familias no utilizar la tragedia

Exigen familias no utilizar la tragedia

SINEMBARGO

A poco más de 8 meses del terremoto que sacudió la capital mexicana, familiares de 17 víctimas mortales del Colegio Rebsámen, la Fundación Barra Mexicana, AC, y la Barra Mexicana Colegio de Abogados, AC, exigen a los candidatos a la gubernatura de la capital mexicana el "cese inmediato" de la utilización de la tragedia en sus actividades de proselitismo.

El pasado 19 de septiembre, el colegio Enrique Rebsámen, ubicado en la avenida Brujas y División del Norte, en Coapa, se derrumbó durante el terremoto de magnitud 7.1, ocurrido a las 13:14 horas. El centro escolar fue tumba de 21 niños y 7 adultos.

"Les pedimos respeto al dolor ocasionado por la desgracia en el colegio", pronunció Juan José Serrano, presidente de la Fundación Barra Mexicana, AC, en conferencia de prensa.

En el mismo sentido, Ana Velázquez, madre de Daniel Díaz, víctima mortal de 7 años, pidió que el tema no sea utilizado como bandera política.

"Hacemos una petición respetuosa [a los candidatos] a cesar el uso de la tragedia del Colegio Rebsámen en eventos políticos porque para nosotros es muy doloroso [...] Nuestra lucha no tiene color, no tiene partido, no buscamos simpatía de seguidores de algún partido y tampoco la antipatía de seguidores de otro partido", subrayó.

Recientemente, en los debates que se han llevado a cabo entre los candidatos por la gubernatura de la capital, principalmente Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, ha responsabilizado a Claudia Sheinbaum Pardo, ex delegada de Tlalpan y candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, por irregularidades en permisos de construcción que supuestamente derivaron en el derrumbe del colegio.

Escrito en: 19S SISMO Colegio Rébsamen Barra, Colegio, tragedia, seguidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas