Nosotros

Hábitos de 10 minutos que mejoran tu salud

Leer agiliza la mente, relaja y minimiza el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento

Hábitos de 10 minutos que mejoran tu salud

Hábitos de 10 minutos que mejoran tu salud

AGENCIAS

Si el estrés te abruma, si tienes pocas energías, o tal vez no puedes concentrarte como deseas, quizá algunos cambios sencillos podrían ayudarte. Un especialista en bienestar te brinda 10 pasos de 10 minutos para lograrlo.

Dean Yeong, de la Universidad Taylor Lakeside, en Malasya, escritor y blogger, recopila estos cambios sencillos para lograr bienestar, y según él, lo hace en base a su propia experiencia. A continuación, puedes conocerlos...

SITUARTE Y RECONOCERTE

Según Yeong, consta de cuatro pasos que se hacen por la mañana: reforzar tu identidad repitiéndola en voz alta, dar las gracias mentalmente a quien lo merezca por su influencia en tu vida, enfocar los objetivos vitales a corto plazo y visualizar cómo quieres que sea tu día.

LEE

Leer proporciona conocimiento y sirve para formarse más allá de las influencias directas (amigos, familia). Está comprobado que leer agiliza la mente, relaja y minimiza el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento.

ESCRIBE

"Aparte de compartir mis ideas y construir mi carrera como escritor, la escritura es, con mucho, la mejor manera de aprender. Cuando escribimos, no sólo expresamos lo que sabemos, recitamos y revisamos el conocimiento, y al final del día, reaprendemos de nuevo lo que ya sabemos" dice Yeong.

REALIZA UNA AUTOCRÍTICA

"Lo que quiero decir con esto es cuestionar mis ideas, juzgar mi propio trabajo y reflexionar sobre el tiempo que ha pasado. No creo que el crecimiento suceda de forma natural, más bien hacen falta 10 minutos de autocrítica para impulsarlo" señala Yeong.

RESPIRA PROFUNDO

"Hago 20 respiraciones profundas cada mañana cuando me despierto y otras 20 cada noche antes de ir a dormir. El propósito aquí es concentrarme en la respiración sin pensar en nada, estar presente, dominar mi mente y acercarme al elemento más importante de la vida" .

TOMA UNA DUCHA FRÍA

"Comencé a tomar duchas frías después de leer muchos estudios sobre los beneficios que provoca. La exposición al frío resulta ser muy útil para acelerar la recuperación física, mejorar el rendimiento cognitivo y fortalecerte mentalmente" declaró Yeong.

AYUDA A ALGUIEN

Todo el mundo debería hacer esto, declaró el escritor. Hay estudios científicos que avalan la idea de que la solidaridad y la compasión reducen el estrés y la depresión, por las sensaciones positivas que genera en las personas.

Tip

10 minutos de movimiento en un día no es suficiente. Sin embargo, 10 minutos de movimiento es mucho mejor que ningún movimiento en absoluto.

Objetivos

Haz una lista de fechas, y cada día, escribe de 4 a 8 cosas que necesitas y quieres enfocar para el día siguiente.

Escrito en: SALUD alimentos minutos, cada, movimiento, estrés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas